Abrazar la diversidad propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) presentaron hace un tiempo una Guía para reforzar la prevención y actuación frente a la discriminación escolar por orientación sexual, que nos parece importante rescatar y compartir.

diversidad

Tres de cada cuatro jóvenes de entre 15 y 29 años han sido testigo de agresiones homófobas en sus centros educativos, y un 6,4% ha presenciado palizas a lesbianas, gays, bisexuales o transexuales, según datos del Instituto de la Juventud (INJUVE). Ahora bien, el rechazo a la diversidad sexual es minoritario entre los jóvenes, y entre la población en general. Con todos estos elementos en la mano, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presentaron el año pasado el estudio “Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de homofobia y transfobia”.

El documento incorpora una Guía de Acción para reforzar la prevención, la detección y la actuación frente a situaciones de discriminación en los centros educativos por cuestión de orientación sexual. Se trata de 30 recomendaciones generales y una serie de recomendaciones particulares dirigidas a toda la comunidad educativa, desde la dirección de los centros a los alumnos y sus familias, pasando, por supuesto, por el personal docente.

En este enlace os dejamos con la guía “Abrazar la diversidad propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico”, que te animamos a leer para detectar y prevenir casos de acoso escolar por homofobia o transfobia.

Acerca de Juan Luis Quevedo

Gabinete de Psicología Clínica Juan Luis Quevedo. Psicólogo especialista en Adolescentes y Adultos.Terapia Cognitiva-Conductual y EMDR en Alicante. Más de 20 años de experiencia. 965 207 906 o 659 947 392.
Esta entrada fue publicada en identidad sexual y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>