EMDR: EFECTO POSITIVO EN EL TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA

 

La terapia EMDR tiene un efecto positivo en el tratamiento de la anorexia nerviosa

La terapia EMDR tiene un efecto positivo en el tratamiento de la anorexia nerviosa

¿Conoces la Terapia EMDR?

El EMDR  es una psicoterapia innovadora, porque trata los problemas del paciente teniendo en cuenta su historia, y los hitos o sucesos de vida que han contribuido al problema.

El EMDR es un catalizador que logra acceder a esa información y mediante asociaciones con otras informaciones y experiencias más adaptativas se logra la reducción de síntomas.

El EMDR, se ha mostrado eficaz para todo tipo de patologías y problemas pero, sobre todo, en aquellas derivadas del estrés postraumático, tales como accidentes, muertes, duelos no resueltos, catástrofes naturales, atentados terroristas, secuestros, etc.

Pero es útil para tratar otros trastornos y problemas , tales como trastornos de ansiedad, del estado de ánimo, trastornos límite de personalidad, Trastornos obsesivo Compulsivo, depresiones, trastornos del sueño, disfunciones sexuales, acoso laboral, problemas de pareja o el tratamiento de la anorexia nerviosa

El EMDR reduce la insatisfacción con el cuerpo y la sensación de insuficiencia presente en los trastornos alimentarios.

El EMDR reduce la insatisfacción con el cuerpo y la sensación de insuficiencia presente en los trastornos alimentarios.

La terapia EMDR tiene un efecto positivo en el tratamiento de la anorexia nerviosa. Este abordaje es altamente recomendable en la medida que trabaja precisamente esas partes internas y ocultas relacionadas con los trastornos alimentarios con origen en la infancia y/o adolescencia de la paciente. Sucesos traumáticos que han ocurrido en la vida de las pacientes pueden estar íntimamente ligados con el origen y mantenimiento de los trastornos alimentarios. Algunos pueden ser relativamente fácil de ver (como un miedo irracional a engordar debido a sufrir acoso escolar en la infancia a causa del sobrepeso. Otros, no tanto (como unos padres que no han sabido educar en el manejo de emociones en la infancia dando lugar en el futuro en la paciente a manejar emociones como la ansiedad a través de restringir comida o de atracones).

La importancia del abordaje EMDR consiste en poder reprocesar aquellos eventos relacionados con los trastornos alimentarios de tal manera que estos eventos queden procesados adecuadamente perdiendo la carga negativa emocional y de autoconcepto negativo de las pacientes.

¿Quieres saber más de EMDR? ¡No dudes en consultarnos a los teléfonos 965 207 906 o 659 947 392, los teléfonos de nuestro Gabinete de psicología en Alicante!

Acerca de Juan Luis Quevedo

Gabinete de Psicología Clínica Juan Luis Quevedo. Psicólogo especialista en Adolescentes y Adultos.Terapia Cognitiva-Conductual y EMDR en Alicante. Más de 20 años de experiencia. 965 207 906 o 659 947 392.
Esta entrada fue publicada en emdr y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *