EMDR: ¿Como funciona?

Muchas veces nos preguntáis qué es la Terapia EMDR y cómo funciona. Este video que publicamos hoy explica la función y forma en que trabaja el EMDR.

Para quienes no lo conozcáis El EMDR es un método terapéutico innovador que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías de origen psicológico como pueden ser el trastorno por estrés post-traumático, fobias, pérdidas y duelo, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, dolores crónicos, e incluso aliviar la angustia de hablar en público, mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

El método descubierto y desarrollado por la Dra. Francine Shapiro desde 1987, consiste en usar la estimulación bilateral en un protocolo especial relacionado con las situaciones traumáticas que desencadena la desensibilización y el consecuente reproceso de las mismas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.

¿Para qué funciona el EMDR?

Estudios controlados en víctimas de abusos, accidentes, catástrofes… indican que EMDR es el método de elección en TEPT (Trastorno por Estrés Pos-traumático). Actualmente existen más estudios controlados sobre EMDR que en cualquier otro método.

¿Qué trastornos pueden ser tratados? La investigación científica ha establecido que el EMDR es efectivo y da resultados duraderos tanto para el estrés post-traumático como para otro tipo de patologías como:

  • Ataques de ansiedad o pánico.
  • Duelos pérdidas
  • Desordenes disociativos
  • Temor a una intervención quirúrgica
  • Desordenes de atención, impulsividad, inquietud
  • Fobias, miedo irracional

El tipo de problema, las circunstancias vitales y la cantidad de tiempo pasado con el trauma previo determinaran la cantidad de sesiones EMDR necesarias. El método EMDR puede utilizarse dentro de una terapia estándar o como un tratamiento en sí mismo.

Si quieres saber algo más de la terapia EMDR y cómo la aplicamos en nuestro Gabinete de Psicología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 965207906 o 65994739 o un mail a quevedojuanluis@gmail.com y te daremos mas información sobre el EMDR en Alicante y sus múltiples beneficios.

 

Acerca de Juan Luis Quevedo

Gabinete de Psicología Clínica Juan Luis Quevedo. Psicólogo especialista en Adolescentes y Adultos.Terapia Cognitiva-Conductual y EMDR en Alicante. Más de 20 años de experiencia. 965 207 906 o 659 947 392.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>