EMDR: ¿Cómo funciona?

Algunas veces nos preguntáis cómo funciona la Terapia EMDR, pues bien, hoy os mostramos un video descriptivo que explica la función y forma en que trabaja el EMDR.

Video de Con Sentido Logoterapia

Para quienes no lo conozcáis El EMDR es un método terapéutico innovador que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías de origen psicológico como pueden ser:

Diversos tipos de trauma, trastornos por estrés, trastornos de ansiedad, duelos, adicciones de todo tipo, problemas derivados de trastornos de personalidad, problemas de comportamiento, ataques de pánico, trastornos alimentarios, fobias, y la parte emocional de enfermedades orgánicas (cáncer entre otras), enfermedades psicosomáticas y autoinmunes (colon irritable, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, dolor psicógeno, artritis reumatoide, entre otras).

El tipo de problema, las circunstancias vitales y la cantidad de tiempo pasado con el trauma previo determinaran la cantidad de sesiones EMDR necesarias. Este método puede utilizarse dentro de una terapia estándar o como un tratamiento en sí mismo.

Si quieres saber algo más de la terapia EMDR y cómo la aplicamos en nuestro Gabinete de Psicología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 965207906 o 65994739 o un mail a quevedojuanluis@gmail.com y te daremos mas información sobre el EMDR en Alicante y sus múltiples beneficios.

Acerca de Juan Luis Quevedo

Gabinete de Psicología Clínica Juan Luis Quevedo. Psicólogo especialista en Adolescentes y Adultos.Terapia Cognitiva-Conductual y EMDR en Alicante. Más de 20 años de experiencia. 965 207 906 o 659 947 392.
Esta entrada fue publicada en emdr y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>