Inteligencia emocional: Algunos consejos para adquirirla

Inteligencia emocional: Algunos consejos para adquirirla

 Inteligencia emocional

Inteligencia emocional: 10 hábitos para adquirirla.

En general se sabe que las personas con un mayor grado de inteligencia emocional son más felices y además tienden a conseguir mayor éxito en la vida. En este “post” te vamos a descubrir algunos hábitos que tienen las personas con inteligencia emocional.

  1. Tienden a ser conscientes de su estado emocional.

Entienden continuamente como se sienten, y tienen herramientas mentales y físicas para manejar sus emociones en su beneficio.

  1. Sus juicios están fundamentadosen hechos no en suposiciones.

Así no suelen dejarse influenciar por opiniones o rumores de terceros, ya que para ellos es más importante una acción que conversaciones carentes de fundamentos.

  1. Intentan transformar las cosas negativas en positivas.

Tienden siempre a buscar la parte positiva así como intentar aprender y sacar lo mejor de esa experiencia negativa.

  1. Capacidad para poner límites y tenerfirmeza cuando esta es necesaria.

En general son personas amables y alguna gente cree que pueden manipularlas y obtener un beneficio, nada más lejos de la realidad, ya que las personas con una buena inteligencia emocional tienen la capacidad para trucar esas malas intenciones de una manera firme pero educada.

  1. Suelen rodearse de personas positivas.

Por este motivo eligen con mucho cuidado sus relaciones, porque saben que tendrán una gran influencia en sus vidas, y sobre todo saben que lo mejor de las personas está en su interior, y buscan interiores positivos.

  1. Viven el presente, ellos saben que el pasado, pasado está y evitan atarse a él.
  1. Son personas que eligen y cuidan tanto sus pensamientos como sus palabras.

Entienden que los pensamientos crean su realidad y que las palabras ayudan a ello. Así,  mantienen en su mente pensamientos positivos y constructivos así como seleccionan muy bien sus palabras y piensan todo lo que dicen.

  1. Con su forma de pensar y actuar compran años de vida.

Y es que ellos intentan comprar la experiencia de otras personas a través de libros, conferencias, charlas, etc. De ésta forma cuando compran un libro saben que han comprado 10, 15, 20 o hasta 50 años de experiencias y aprendizajes de la persona que ha escrito el libro.

  1. En general tienen claro cuando es el momento oportuno para hacer algo.

Cuando pedir un aumento de sueldo a su jefe es más fácil que este se lo conceda cuando este contento y no por el contrario cuando está molesto. En este sentido observan muy bien el estado de ánimo de la personas y actúan en el momento justo.

  1. Suelen tener los ojos, la mente y el corazón abierto.

Por eso son capaces de ponerse en la piel de los otros y así reconocer sus sentimientos y entender por lo que están pasando; de ésta forma ellos pueden influir de manera positiva en esa persona a través de una palabra de aliento o simplemente su presencia.

Estos son algunos de los hábitos de la gente con alta inteligencia emocional, y ahora es el momento de practicar lo aprendido. Quizás en algunos puntos te has sentido identificada y en otros no, te invito a que incorpores a tu vida aquellos hábitos que consideres que pueden mejorar tu bienestar.

 

Acerca de Juan Luis Quevedo

Gabinete de Psicología Clínica Juan Luis Quevedo. Psicólogo especialista en Adolescentes y Adultos.Terapia Cognitiva-Conductual y EMDR en Alicante. Más de 20 años de experiencia. 965 207 906 o 659 947 392.
Esta entrada fue publicada en psicólogos alicante y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>