Quiénes somos

Especialista en atención a personas adolescentes y adultos con problemas psicológicos que los apartan de la salud psíquica.

Los años de experiencia profesional me han ido descubriendo que no hay una única forma de abordar los trastornos psicológicos que afectan a las personas. Cada paciente con un problema psicológico debe ser tratado con las herramientas que necesite.

Ayudamos a las pacientes a tener un conocimiento más profundo de de sí mismos, a revisar y valorar la importancia emocional de las experincias vividas y a adquirir las estrategias más adecuadas para hacer frente a las dificultades.El paciente aprende a gestionar las dificultades de la vida de manera que no pierda el estado de bienestar, por extraño que parezca, muchas de las sintomatologías son el resultado de una mala gestión con uno mismo y con frecuencia asociado a sistemas de creencias que lejos de producir mayor bienestar y seguridad te ponen de frente a la dificultad o adversidad con muy pocos recursos para salvarlas. El trabajo del psicólogo consiste en que las personas que acuden a recibir tratamiento puedan potenciar o modificar los propios recursos y estrategias que ya tienen pero que por determinadas circunstancias no pone en funcionamiento.

En ocasiones la personas acuden a consulta porque presentan problemas concretos en las distintas áreas de la vida como la familiar, pareja, interpersonal,…pero en otros casos acuden porque se sienten estancados,falta de autoestima, déficits en las habilidades sociales o asertividad, o con algunos rasgos de personalidad que le pueden originar problemas emocionales.

Somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento para adultos y adolescentes con las técnicas propias del Modelo Cognitivo Conductual.

Realizamos sesiones diagnósticas para conocer a la persona y la problemática que le ha llevado a consulta y le indicamos el tratamiento más adecuado para él.

En el caso de que se valore necesario la toma de algún tipo de medicación se hará la derivación a un Psiquiatra con quién se trabajará coordinadamente.