Propósitos: Alcanza tus propósitos en 7 pasos

propósitos

Propósitos: Alcanza tus propósitos en 7 pasos

  • VE POR PARTES. Para alcanzar tus propósitos primero tienes que poder definir cuáles son y coger sólo uno a la vez. Elige un propósito e imagina que ya lo has conseguido y cómo ha cambiado tu vida. Es como si viajaras al futuro y te vieras habiéndolo conseguido.
  • ANALIZA LAS DIFICULTADES. Desde ese futuro mira otra vez hacia el momento presente y date cuenta de los pasos que diste, de los obstáculos que superaste y de las dificultades que previste entonces en tu cabeza y cómo hiciste para superarlas.
  • SUPERA LAS DUDAS. Surgirán dudas, críticas, auto sabotajes, es decir, habrá por lo menos dos partes de ti: una te que dice “tú puedes” y otra que te dice todas las razones por las que no puedes.

    “Tienes que aprender a vencer tus miedos, se puede hacer, es un nuevo aprendizaje”

  • CREE QUE PUEDES. Tienes que conciliar estas dos partes como si tú fueras el árbitro de una discusión entre amigos, o no tan amigos. La que dice “tú puedes” tendrá sus motivos para creer que se puede, y la que dice que “no puedes” será porque cree que no es posible. Estas son tus creencias que condicionan lo que vas a poder conseguir y lo que no. Tenemos que identificarlas para cambiarlas, aunque tiene truco cambiar creencias.
  • TRABAJA TUS MIEDOS. Es fundamental porque son los que te pueden movilizar a favor o en contra. Miedo al éxito, miedo al fracaso, miedo al cambio. Dentro de estos miedos caben todos los demás. Si trabajas el miedo a sobresalir, a no ser suficientemente bueno, a no saber qué hacer para llevar a cabo tu plan… etc., podrás usar la energía del miedo para superarte a ti mismo.
  • SÉ PACIENTE. Si no lo sabes hacer, no te preocupes. Tienes que aprender a vencer tus miedos, se puede hacer, es un nuevo aprendizaje. El miedo tiene tres componentes que hay que atender: mental, emocional y corporal. Es decir, nuestros tres cerebros que alineados nos hacen sacar toda nuestra potencialidad, pero cuando solo racionalizamos o solo sentimos o nos retiramos por el miedo, éste ya nos ha vencido. Hay que trabajar integradamente.
  • El MIEDO se puede convertir en EL MEDIO para sacar todo nuestro potencial. Todos tenemos diferentes miedos y tenerlos es normal. Pero no es excusa dejarse vencer por ellos. Si quieres superarte a ti mismo y no sabes cómo hacerlo tienes que aprender a trabajar tus miedos. La psicoterapia energética confía en tu potencial y te ayuda a descubrir tus fortalezas en vez de poner el foco en tus debilidades. “Trabaja tus miedos”.

 

Artículo compartido de El Mundo

Acerca de Juan Luis Quevedo

Gabinete de Psicología Clínica Juan Luis Quevedo. Psicólogo especialista en Adolescentes y Adultos.Terapia Cognitiva-Conductual y EMDR en Alicante. Más de 20 años de experiencia. 965 207 906 o 659 947 392.
Esta entrada fue publicada en psicólogos alicante. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *