Psicología:En la vida todo llega, todo pasa y todo cambia

Psicología:En la vida todo llega, todo pasa y todo cambia

Psicología

Psicología:En la vida todo llega, todo pasa y todo cambia

 

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar…decía Machado y es que  No hay que tenerle miedo a los años, sino a la vida no que no se ha vivido,

Reflexionemos hoy brevemente sobre el avanzar de nuestra existencia, hablemos de esos aspectos que debemos cuidar cada día para llevar una vida más plena. 

En la vida todo cambia, excepto las esencias.

Como hemos dicho en la vida todo pasa… Sin embargo , hay algunos elementos que deben ser puntos esenciales en nuestro particular universo como son:

Tu ilusión, tu necesidad por aprender y tu autoestima. 

El amor, el respeto, la dignidad y nuestra necesidad por cultivar el crecimiento personal, deben ser pilares esenciales en tu día a día. Veletas que guiar con fuerza y entereza tu camino, sea cual sea.

Por eso no debes tenerle  miedo a los cambios, romper con los miedos nos ayuda a  avanzar con un poco más de sabiduría de acuerdo a los actos vividos.

El amor 

El amor que sentimos por los nuestros, por nuestra familia, por nuestra pareja o nuestros hijos, es uno de los puntos importantísimos en nuestra esencia vital.

Por eso es importante saber querer bien y no tener relaciones tóxicas.

 

Claves para asumir los cambios con sabiduría 

– Tú eres lo más importante , el protagonista más grande de tu vida, además de extremadamente trascendente dentro de tu mundo. No te aferres a los miedos o a la indecisión porque a largo plazo, llegará la frustración,el lamento por una vida no vivida.

– Así que nunca dejes de cuidar a ese “niño interior“. Ilusiónate por ti y por la vida, se espontáneo dentro de toda la sabiduría que has adquirido. Disfruta de las cosas sencillas, ama, experimenta, atrévete.

En conclusión, intenta no aferrarte a los errores del pasado ni te nutras de nostalgias, la vida no se detiene a esperar a aquellos que se detienen en sus propias oscuridades. La vida busca luz y su propia libertad, permítete crecer con ella, con optimismo, con ilusión y sencillez.

Acerca de Juan Luis Quevedo

Gabinete de Psicología Clínica Juan Luis Quevedo. Psicólogo especialista en Adolescentes y Adultos.Terapia Cognitiva-Conductual y EMDR en Alicante. Más de 20 años de experiencia. 965 207 906 o 659 947 392.
Esta entrada fue publicada en psicólogos alicante y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *